hacer yoga antes o después de hacer ejercicio

¿Practicar Yoga antes ó después de hacer Ejercicios?

El yoga trae múltiples beneficios para el cuerpo, y uno de ellos es la relajación total de los músculos y la mente. También permite ganar flexibilidad, fortaleza y resistencia, pero ¿se debe hacer yoga antes o después de hacer ejercicio?

Realizar al menos treinta minutos de yoga después de unos ejercicios puede ser el final ideal para cualquier rutina, especialmente por los estiramientos y el descanso que le da a los músculos.

¿Es bueno hacer yoga antes o después de hacer ejercicios?

Practicar al menos media hora de yoga siempre será beneficioso para el cuerpo, pero hacerlo antes o después dependerá de cómo quieras estructurar tus rutinas. Independientemente, en ambos casos recibirás los mismos beneficios.

Beneficios de realizar yoga antes de los ejercicios

Si decides realizar primero tu rutina de yoga, prepararás el cuerpo para los ejercicios intensos y mejorarás tu flexibilidad. Además, aumentas la flexibilidad, controlas la respiración y ganas energía para resistir tu rutina de cardio o fuerza posterior. También previenes el riesgo de desgarros musculares o de ligamentos, porque los músculos ya estarán calentados y preparados.

Beneficios de realizar yoga después de los ejercicios

Una vez que terminas de realizar tu rutina diaria de ejercicios, el yoga te ayudará a calmar tu ritmo cardiaco y controlar la respiración saludablemente. Tu cuerpo va relajándose poco a poco, los músculos y los tendones se relajan a medida que realizas las poses y mejoras tu flexibilidad. Hacer esto prevendrá que tus músculos se tensen o estén adoloridos en los días posteriores.

Decide si quieres hacer yoga antes o después de hacer ejercicio

Lo más importante para que puedas disfrutar de un buen par de horas de entrenamiento, es decidir antes de hacer. Nunca es recomendable excederte con el entrenamiento físico, y aunque te encante, debes darle a tu cuerpo tiempo para descansar.

Siempre será recomendable hacer yoga antes o después de hacer ejercicio, pero no en ambas ocasiones. Porque supondría un esfuerzo extra para los músculos, los huesos y las articulaciones que podría perjudicarte en lugar de darte beneficios.

Sin embargo, si quieres disfrutar de ambos beneficios, puedes intercalar los días en los que realizas yoga. Un día puedes practicar yoga antes de los ejercicios, y al día siguiente puedes hacerlo después de completar tu rutina.

Hacer yoga antes o después de hacer ejercicio siempre será beneficioso, pero nada en exceso es bueno. Así que céntrate en elaborar una rutina adecuada, que puedas intercalar y que al final del día te permita sentirte relajada y a gusto contigo misma.

Subir